Golfos Hispanos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia funcional para principiantes

Ir abajo

Guia funcional para principiantes Empty Guia funcional para principiantes

Mensaje  Stoichkov Miér Jul 08, 2009 4:32 pm

Stats

El juego se basa en 4 stats. Un vistazo rapido de para que sirve cada uno: (cada subida de level te permite subir dos puntos de stats).

Power: Fuerza de los golpes. Con menos golpes llegas al green antes con lo que tienes algo de magen para jugar el hoyo. Eso se nota mucho al inicio del juego. Muchas veces necesitas golpes extras para llegar porque no tienes fuerza para golpear lo bastante lejos.

Resistencia: Incrementa tu resistencia a la fatiga. Cada golpe incrementa tu cansancio. A medida que se incrementa tu cansancio tu fuerza y tu precision disminuyen. Con este stat evitar llenarte tan rapido y en las partidas largas se nota mejora en los ultimos hoyos. Se pueden comprar bebidas energeticas para tomar mientras juegar que reducen fatiga.

Atributos: Con esto se incrementa el efecto que aplicas a las bolas. Golpes con trayectorias laterales o con la bola girando hacia atras para que no ruede mucho o baja para que venza al viento de cara.

Prescicion: Este stats es un poco comodin. Aumentandolo mejoras power y skill mas o menos. Tus golpes son mas firmes y la bola coge mejor el viento y va mas lejos



Efectos

Sidespin (punto rojo en der/izq). La bola gira en el aire hacia el lado contrario de donde pusiste el punto rojo de giro. La distancia del golpe aumenta entre 10 y 30 yardas. pero es mas dificil saber donde ira a parar. Segun si eres zurdo o diestro supongo que un lado u otro es diferente. Solamente hay un tipo de personaje zurdo, Sygmunt.

Backspin. El punto rojo lo colocas en la parte inferior golpeando por debajo. Haces que la bola vaya mas alto pero pierde distancia total. Al ir mas alto el viento la afecta mas. Con palos mas cortos consigues que caiga rodando hacia atras con lo que frena un poco y sirve bien para dejarla con precision cerca del hoyo. Cuidado con el viento fuerte ya que al caer al suelo, el viento la puede arrastras de lado un poco. Dicen que con viento de espalda es mejor levantarla un poco para que el viento la lleve.

Frontspin. Golpeas la bola por encima. Vuela mas rasante con lo que pierde distancia total pero el viento la afecta menos. Al caer rueda por el suelo un poco mas de distancia. Dicen que con viento de frente es mejor echarla baja para poder vencerlo



Clubs, Palos

Maderas
1W (Driver). Solo se puede usar en el Tee para el golpe inicial. Si lo usas en cualquier otro sitio falla por definicion. Si no hace falta, no tienes porque usarlo en el Tee. Hay hoyos que estan mas cerca de lo que alcanza un driver.
3W,5W. Se usan para hacer tiros de larga distancia en los que no necesitas mucho control. En rough por ejemplo, los equivalentes de Hierro golpean peor y recomiendo usar estos.

Hierros
3I,4I,5I,6I,7I,8I,9I. Se utilizan para control. Los mas normales de usar son el 3I, 7I y 9I. Pero eso ya depende de la distancia al green.
Como ya dije, solo a partir de 5I para abajo son afectados por backspin/frontspin.

Wedges
PW (Putting Wedge),AW (Approach Wedge),SW (Sand Wedge): son palos para pequeños golpes y voleas. Cada uno con distancia mas corta que el anterior y mas angulo de altura.
Si golpeas estando cuesta arriba el efecto de volea se aumenta mucho y puedes acabar con la bola cayendo a tus mismos pies. Yo uso sobretodo el SW para acertar cerca del hoyo al acercarme.

Putter
Es un palo casi plano que sirve para empujar la bola sobre el green hasta el hoyo. En este punto el viento no afecta pero debemos tener en cuenta las ondulaciones del terreno.


Bolas

Comienzas el juego con un set de 100 bolas blancas 2PC.
Las bolas 2PC aumentan un poquito power y las 3PC skill. Las bolas basicas blancas se pueden comprar en NPC y se pueden reparar como los palos. Tienen 4 puntos de durabilidad por bola asi que en un paquete de 100 bolas tenemos para 400 golpes antes de perderlas. ¿Pero mejor las reparamos, no?
Las bolas de colores dan aumentos de otros stats y normalmente no se pueden reparar. Se gastan y punto. Una partida de 18 hoyos creo que consume unas 30 o 40 bolas. Depende de lo mal que lo hagas xd. Las bolas suelen venir siempre en paquetes de 100.

Reparacion

Cada golpe reduce la durabilidad del palo en 1 punto. Los distintos palos qu epuedes comprar tienen distintas durabilidades. El precio de raparacion de una pieza de equipo esta indicado en la ficha de equipo y suele ser la mitad de lo que cuesta comprarlo en la tienda NPC.
Ese precio de reparacion es por reparar TODA la durabilidad de ese equipo. Pero si lo llevas a reparar con solo una parte gastada, te cobra proporcionalmente. Asi que podemos dividir el coste total de reparacion entre el numero de puntos de durabilidad para saber cuanto cuesta reparar cada punto independientemente.
Asi pues reparar un equipo completo sale por la mitad de comprarlo de nuevo. Mejor llevar al dia las reparaciones o nos subira mucho la factura.

Los palos de beginner se van desgastando igual pero tienen coste de reparacion 0. Asi que no tendreis problemas hasta que no compreis palos con coste de reparacion. Solo hay que ir al NPC de raparacion, que lo repase todo y solo te cobrara por las bolas reparadas.

Ropa

Hay ropas que sirven tanto para personalizar el pj como para aumentar stats. Hay accesorios que te dan stats o aumentos de exp o de dinero. Todo esto ya lo conoceras.

Level

Inicio del juego. Recibes un juego de palos de beginner y un set de bolas 2PC.
1 a 20 Beginner. No puedes tradear ni participar en subastas. No pagas por jugar en Alfheim ni en las training courses. No hay palos que puedas comprar en NPC para usar en estos niveles. Puedes comprar mucha ropa y decoracion (no toda).
a partir de 21. Ya puedes hacer trade, subastar y comprar de subastas. En las tiendas NPC ya hay palos que comprar para nosotros.
A nivel 30 puedes crear una guild. Cuesta 3,000,000.
A nivel 41 y cumpliendo unos requisitos mas puedes hacer el examen de semi-pro una vez cada dos semanas o asi. Con esto puedes acceder a alguna pista cerrada a los amateur, Cade y Gleiger, Abel.
A nivel 61 puedes ser Tour-Pro, haciendo -12 en dos cursos.

Fuente: Foro shot-online
Stoichkov
Stoichkov

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Guia funcional para principiantes Empty Re: Guia funcional para principiantes

Mensaje  Stoichkov Miér Jul 08, 2009 4:34 pm

Para empezar decir que en este juego no se puede empezar a acumular importantes cantidades de ngs y obtener palos razonablemente buenos de Salvador hasta ser semiprofesional (requisitos lvl41 ,handicap -4 en Gladsheim ,y pasar el test que requiere al menos el mismo -4 en Gladsheim ) . Esto quiere decir que el principal objetivo para cualquier beginner-amateur que aspire a conseguir grandes cosas en este juego tendria que ser el de subir lo mas rapido posible de level para poder ser semi cuanto antes,y la forma de conseguirlo es jugando en Rufus Arena por equipos.Aunque sea un campo dificil es donde se consigue mas exp (hasta el bogey da buena exp a un amateur) ,y jugando por equipos se reduce a la mitad el tiempo que inviertes para terminar los hoyos. Trata tambien de que haya algun semi en tu sala,ya que asi recibes mas exp tambien.

Cambiemos de tema ahora y hablemos de como ahorrar ngs y de los palos. Para juntar ngs podriamos decir que hay tres metodos.

El primero,mas facil y menos efectivo seria jugando,ya que dan ngs cada ves que terminas un hoyo,mayor cantidad segun mejor haya sido el resultado obtenido.En la etapa de amateur es interesante ganar la ronda tambien para obtener los ngs de premio del ganador,aunque esta cifra es despreciable a partir de ser semi .Cuando eres semi te dan muchos mas ngs si consigues birdie o eagle en campos de nivel alto,como Rufus,Abel Plena,Cadeiger (el campo que mas se juega de semi ) o Gleiger ,puedes conseguir cifras de mas de 100 mil ngs por birdie /eagle ,por lo que los 8000 o 16000 mil ngs que ganes por ganar la ronda es despreciable,lo mas importante es hacer birdie o eagle si quieres conseguir EXP y NGS ,el par se desprecia tambien .Podriamos decir que lo de ganar las rondas se reserva ya solo para los torneos.

El segundo metodo seria comerciando,metodo con el que se pueden conseguir gran cantidad de ngs si le dedicas tiempo.Para comerciar puedes hacerlo o bien en auction o en la plaza hablando por el chat.La forma de hacer ngs pues esta clara,aprovechar para comprar cosas aunque no las necesites cuando encuentres a alguien vendiendo barato y despues vender tu mas caro .Para poder empezar si es cierto que se necesita una cantidad aceptable de ngs para asi poder invertir en comprar cosas,a mas ngs mas facil te sera ganar .Es muy importante estar al tanto de los precios de mercado,para asi poder detectar las buenas ofertas y saber al precio razonable que puedes vender.Tambien te sera muy util en estos casos ser miembro de oro (que mal suena esto) para asi no tener que pagar fee (impuestos) en cada compra-venta de square. Eso si,tienes que saber que con esta forma de ganar ngs estas contribuyendo a la subida de precios de los items.

El tercer metodo seria el mas sencillo,rapido y efectivo y tambien el que mas duele al bolsillo,que es comprando cosas en web con dinero real.Aqui es muy importante comprar las cosas que mas valor tengan en la plaza o auction y mejor precio en web,es decir,que a veces te puede interesar mas si buscas un palo concreto de web en vez de comprarlo directamente en web,comprar otra cosa que de mas ngs su venta en plaza/auction para venderlo y luego con esos ngs obtener el palo que deseas.

Aparte de estos metodos pues estarian los consejos de ahorro. A casi todos los nuevos jugadores les pasa que muy pronto estan deseando de conseguir nuevas cosas,nueva ropa,nuevas bolas,nuevos palos,cuando en muchos de esos casos estan gastando ngs y no les proporciona o ningun beneficio o nada especialmente importante que justifique ese gasto. Por ejemplo la ropa que venden en la plaza,que no aporta nada aparte de cambio de estetica,las bolas que aunque dan +1 stat cuestan 50 mil ngs que es un gasto demasido importante para un principiante/amateur,o comprar palos de salvador que no aportan ventaja o casi nada,o haberlo comprado para muy en breve subir de level y comprar otro..

Respecto a las bolas yo recomendaria no realizar el gasto en bolas +1 de forma general para los principiantes/amateurs.Reservalas si acaso para torneos o momentos especiales a no ser que seas muy rico,y mientras tanto usa las bolas normales que ademas puedes repararlas varias veces de forma muy economica si no esperas a que se agoten. La diferencia entre las bolas de 2pc y 3pc es que con las de 2pcs llegaras mas lejos,pero por contra te sera mas dificil de parar en green. Como normal general recomiendan usar las 3pcs para principiantes/amateurs y 2pcs a partir de semi,aunque yo me decantantaria tal vez por usar 2pcs siempre.

De los palos de salvador para principiantes/amateurs comentar que por lo general son bastante malos.Hay algunos que lo que hacen es desconfigurarte tus numeros,como un driver que te da +5 power -5 precision para lvl 25,lo cual te hace que sea incontrolable la bola y otros el problema que tienen es que te piden el tener la resistencia elevada.El valor de resistencia como norma general interesa tenerlo lo mas bajo posible,para asi poder invertir esos puntos en fuerza/precision/atributos que te sera mas util .El problema es que la mayoria de palos que merecen la pena de salvador para la etapa principiante/amateurs suelen requerir tener cierta resistencia.Recuerdo que hay unos sirene buff para lvl 27 creo que no estan mal,pero requieren 12 de resistencia lo cual no es muy conveniente de subir (en el caso de ser wotan el inconveniente se reduce ya que tiene una base de resistencia ya bastante alta) .

Tambien tengo que decir que los palos no se pueden valorar solo por los stats que aportan.Por normal general todos los palos de salvador que requieren ser semi para usarlos son mejores que todos los de amateurs,aunque aparentemente tengan stats peores algunos.Tambien hay palos que ni llevan stats de serie,como Tornados,Hurricanes o Tempest que son mejores a pesar de no sumar ningun stat.

Resumiendo,compra los minimos items/palos/ropa posible en la etapa principiante /amateur la mayoria de ellos innecesarios o que querras cambiar en muy poco tiempo,y dedicate a subir de lvl lo mas rapido posible para poder ser semi cuanto antes,que ahi es donde podras obtener todo lo que buscas mucho mas rapido y facilmente.

Hablo ahora un poco de los guilds,requisitos necesarios para crear un equipo y para que sirve pertenecer a uno. En primer lugar para poder crear un guild se necesita ser al menos ser lvl 30 y pagar 3 millones de ngs. Pertenecer a un guild tiene muchas ventajas pero tambien incovenientes claro ,que paso a explicar. Un equipo se forma o al menos deberia para crear un grupo de personas que se ayudan y juegan entre si,ademas de disfrutar de otras caracteristicas que les ofrece el juego por pertenecer a un equipo. El problema es que muchos entran a los equipos solo para aprovecharse de las ventajas que trae pero no para colaborar con el,y ahi es donde el master debe de actuar y descartar a esas personas que perjudican al grupo. Aunque cada equipo configura su reglamento a su gusto podriamos decir que hay ciertas ventajas e inconvenientes generales para todos los equipos,y aparte otras particulares para cada uno. Las ventajas principales derivan de pertenecer a un grupo mas intimo de gente de confianza,con los que podras reunirte para jugar en las mismas salas,disponer de palos del equipo para momentos importantes como tests,consejos de miembros mas expertos del equipo,posibles torneos internos que se organizen,etc .Particularmente segun cada equipo pueden ofrecer incluso regalos por ingresar al equipo por parte de los que tienen gran interes en reclutar,medida que aunque efectiva creo que no es conveniente ya que atrae a esa gente interesada que pide mucho y aporta poco... ¿Los inconvenientes? Pues lo normal es que si el equipo te ofrece esas ventajas es que te pida que tu aportes tambien al equipo ya sea de una manera u otra.Lo mas normal es que te pida que juegues con cierta frecuencia,que juegues con los miembros del equipo,que si quieres que te presten ngs/items los prestes tu tambien cuando se te solicite ,etc Para los jugadores que prefieran no tener ninguna obligacion ni compromiso lo ideal seria que no pertenecieran a ningun equipo,aunque personalmente creo que es mucho mas interesante y divertido pertenecer a alguno.

Fuente: foro shot-online
Stoichkov
Stoichkov

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.